Como no romper la dieta
1. Cómete una manzana por día
Para mantenerse alejado del médico y además bajar con más facilidad de peso, es importante la ingesta de una manzana por día.
Esta fruta es rica en una fibra llamada pectina, la cual ralentiza el proceso de digestión, haciendo que tengas la sensación de estar lleno durante más tiempo.
2. Bebe ocho vasos de agua por día
Vivi Saludable te recomienda beber un vaso grande al menos ocho veces al día, siendo lo más importante tomar el agua antes de las comidas.
Esta técnica es conocida como “precarga”, la cual genera que el estomago este o se sienta más lleno, haciendo que ingieras menos alimentos y no comas de mas.
En un estudio hecho en Estados Unidos, las personas que tomaron dos vasos de agua antes de comer, perdieron cinco kilos más de grasaque los que no lo hicieron.
3. Incluya la linaza a su dieta
Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para acelerar el proceso de pérdida de peso es añadir dos cucharadas de linaza a tu régimen diario.
Mézclalo con la avena por la mañana, con un batido o espolvoréalo sobre sopa o ensaladas. La linaza está llena de fibra por lo que te hace mantener la sensación de saciedad.
4. Cambiar la leche común por otro tipo
La vaca produce una leche rica en grasas y lactosa, ya que cuando nace su ternero es necesario que este aumente rápido de peso.
Pero a ti esos componentes no solo que no te son de utilidad, sino que te resultan hasta poco saludables si los consumes en exceso.
Por eso, es mejor cambiar este tipo de leche por otras alternativas como por ejemplo: leche de soja, de almendras, de arroz, descremada, etc.
5. Piensa antes de comer
Muchos de nosotros somos comedores emocionales, es decir que la mayoría de la veces que comemos no es por hambre sino por algún tipo de sentimiento.
Para que esto no ocurra, procura tomarte por lo menos cinco minutos al día para poder pensar y analizarte internamente. Es así como tendrás menos probabilidades de comer en exceso como una forma de auto consuelo.
Comentarios
Publicar un comentario