Como curar el insomnio



 Razones por las cuales no puedes dormir
Hay muchas razones por las cuales obtener un buen sueño por la noche es vital para nuestra vida; el sueño no solo te permite mantenerte más delgado, sino que también reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebro vascular (ACV).Si tú te estás preguntando ¿Cómo curar el insomnio? en Vivi Saludable te traemos algunas de las razones que pueden ser las causante de este problema.


Irte a dormir con tus aparatos electrónicos

Seguir revisando el muro de Facebook o seguir revisando los últimos tweets pueden engañar al cerebro y hacerle creer que todavía es de día y que no es tiempo de descansar.
Esto puede provocar una alteración en tu ritmo cardíaco, el cual tiende a hacerse más lento por las noches, justo antes de irte a dormir.
Para eso, procura apagar siempre todos los aparatos electrónicos 20 minutos antes de entrar en la cama, pudiendo de esta manera relajarte y preparar al cuerpo para el descanso nocturno.

Donde duermes

Quizás estés durmiendo en un colchón viejo, y una almohada que casi no tiene relleno.
Todo esto puede provocarte desde dolores de cuello, hasta jaquecas muy fuertes, las cuales te impedirán conciliar el sueño.
Por eso, es muy importante que cambies tanto la almohada como el colchón con frecuencia (al menos una vez cada año la almohada y una vez cada 3 años el colchón).

También debes descubrir cuál es la almohada indicada para ti. Algunas personas tienen excelentes resultados con una almohada cervical, mientras que otras encuentran las almohadas de pluma como las mejores.

Comer muy tarde

Comer muy tarde, cerca de la hora de ir a la cama, puede estar causándoteproblemas de digestión, los cuales suelen llevar a trastornos en el sueño.
Para evitar esto, trata de dejar un espacio de al menos 1 hora entre la comida y la hora en que te vas a dormir. 

Estar tomando las bebidas equivocadas

Puede que ese trago o taza de café que tomas tan solo unas horas antes de irte a la cama, pueda ser la causante de tu insomnio.
Recuerda que las bebidas que contienen alcohol, cafeína o azúcar, suelen tener efectos despabilantes, lo que produce que tu cerebro se mantenga en vigilia por más tiempo, a pesar de que sea necesario un descanso.

No apagarse

Puede ser que cuando te acuestes, no dejes de pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente, tus responsabilidades o las cosas que no has podido terminar ese día.
Una forma de liberarte de todo esto, es llevar un pequeño diario, anotando todas tus responsabilidades y cosas que tienes que hacer. De esta forma, tu cerebro logra liberarse de esa presión, lo que te permite lograr un mayor grado de relajación, ayudándote a obtener un buen descanso nocturno.


Tener demasiada energía

Esto puede solucionarse realizando ejercicio diariamente. A veces no podrás dormir debido a que tienes demasiada energía.
No desconectarse
Un buen libro, un té de tilo, o una buena rutina de yoga antes de acostarte podrán ayudarte a liberar todo ese stress y ansiedad que no te están dejando relajar y conciliar el sueño.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trucos para mejorar tu culo