Cuidados para la piel seca del rostro

 
La piel seca se distingue por una deshidratación severa, lo que se refleja en un cutis visiblemente apagado, con falta de elasticidad y zonas irritadas, agrietadas o escamadas. Además, este tipo de piel es más propensa al envejecimiento prematuro, por lo que las arrugas pueden aparecer y ser notorias antes de tiempo.        
 



















¿Cómo limpiar la piel seca?

La limpieza facial diaria es un paso básico para mantener la piel saludable, joven y bonita. Y para que de buenos resultados, debemos adaptarla a nuestro tipo de piel escogiendo aquellos productos más adecuados para su cuidado. En las pieles secas se recomiendan leches limpiadoras con componentes hidratantes, ricas en calcio o aquellas específicas para combatir la resequedad, la tirantez y la falta de agua. Los aceites limpiadores o el
agua micelar (apta hasta para las pieles más sensibles) también son buenas opciones.

Lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, y después de usar la loción limpiadora, aclara con un poco de agua tibia y aplica un tónico astringente que sea suave y, sobre todo, que no contenga alcohol. Con este producto, tu piel quedará fresca y revitalizada.
 

¿Cómo hidratar la piel seca?

Las pieles secas se caracterizan por producir una menor cantidad de grasa natural y por la incapacidad de retener la humedad necesaria. Es por ello que necesita un extra de hidratación tanto de forma interna como externa. Será fundamental que bebas mucha agua y no olvides aplicar una
crema hidratante cada vez que limpies tu rostro. Tus mejores aliadas serán cremas con acción humectante, enriquecidas con vitaminas C y E, ceramidas o ácidos lácticos. Todos estos componentes mantendrán tu piel hidratada las 24 h del día y protegida frente a la acción de agentes externos contaminantes.
¿Qué productos de maquillaje usar para la piel seca?

Para potenciar tu belleza, también deberás tener en cuenta las necesidades de tu piel a la hora de elegir los productos de maquillaje. Toma nota de los siguientes consejos:
Usa siempre crema hidratante antes de maquillarte y aplica también una específica para el contorno de ojos. La piel de esta zona del rostro es muy delicada y tiende a envejecer con mayor rapidez.
Prefiere bases de maquillaje ligeras y fluidas, evitando aquellas compactas que resecan aún más la piel.
La hidratación que ofrecen bases como la BB Cream o la CC Cream es ideal para la piel seca.
Limita el uso de polvos compactos y sustitúyelos por unos polvos sueltos. Bastará con aplicar un poco en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).
Los coloretes y las sombras de ojos en crema durarán mucho más en tu piel y harán que luzca más luminosa.

 

 
Mascarilla de huevo y miel: mezcla la yema de un huevo con 1 cucharada de miel, y aplica sobre el rostro bien limpio. 
 
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva: mezcla la pulpa de un aguacate machacada con 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva, y extiende la pasta sobre la piel de la cara.
 
Deja que las mascarillas actúen en la piel durante 15 minutos y finaliza retirando con abundante agua tibia.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trucos para mejorar tu culo