Soluciones para el mal aliento



Causas medicas de Halitosis

A veces, esta condición puede ser un indicio de que tu salud oral no anda del todo bien. Generalmente las dos fuentes más comunes del mal olor o gusto en la boca, son patologías en las encías o mismo tener caries en los dientes. La boca seca también puede ser el causante, debido a la acumulación de bacterias que se produce cuando la boca no está bien hidratada. La halitosis puede indicar a veces patologías muy graves como bronquitis crónica, tuberculosis, trastornos en el hígado, infecciones sinusales crónicas, diabetes, reflujo ácido o problemas renales.

Mantén buenos hábitos de higiene oral

Como todos sabemos, es importante limpiarse los dientes por lo menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez. Si no , estarás propensa a tener caires y otro tipos de problemas. No hacer esto con regularidad o correctamente puede causarte halitosis.

Fumar o masticar tabaco también puede ser una causa de esto, además de traerle serios problemas a tus encías.

En caso de tener dentadura postiza, lo ideal sería que te la quites y la limpies todas las noches.

Tener el cuidado necesario y tomar todas las medidas de precaución es algo fundamental para poder evitar enfermedades comunes como la gingivitis o caries que a menudo causan dolor y halitosis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trucos para mejorar tu culo