Eliminar Puntos Negros
¿Cómo puedo reducir los puntos negros?
Los puntos negros son la consecuencia de unos poros abiertos, células muertas y secreciones sabáceas. Las glándulas sebáceas que extráen la grasa natural del cuerpo se obstruyen provocando que no se lleve a cabo la renovación celular. De esta forma se generan los inevitables puntos negros que aparecen sobre todo en la llamada zona T: frente, nariz y barbilla.
El mejor de los trucos de belleza es siempre prevenir. Debes evitar la acumulación de sebos en el rostro. Para ello, utiliza limpiadores, siempre suaves, y exfoliantes de la piel. Como este proceso puede resultar algo agresivo para la piel, procura no aplicarlo sobre las zonas más sensibles de tu rostro. Además, si tienes la piel muy grasa, puedes dejar de ponerte cremas sobre esas zonas más conflictivas, limitando su aplicación a las zonas más secas de tu rostro.
Aún así, los trucos de belleza básicos para eliminar los puntos negros son los baños de vapor. Para llevarlo a cabo, debes seguir unos pasos:
Primero, lávate bien la piel con un jabón suave
A continuación, hierve unos dos litros de agua con alguna de éstas hierbas: menta, romero, lavanda o souco. Sus propiedades evitarán la infección de los poros.
Cuando hierva el agua, retira el recipiente del fuego y espera unos minutos. Destapa el recipiente y acerca tu rostro a la olla durante unos 5 minutos. De esta forma, tus poros se abrirán al máximo.
Presiona suavemente sobre los puntos negros. Verás como los residuos salen solos y sin dejar marcas.
Después, aplica agua muy fría o un tónico con un algodón para que los poros se cierren de nuevo.
También existen otro tipo de tratamientos como las mascarillas purificantes que ayudan a desencustrar el sebo o las famosas tiras para exfoliar la piel y sacar los puntos negros de la nariz; pero su efectividad depende mucho de la persona y de su tipo de piel y nunca deben aplicarse sobre piel irratada.
Comentarios
Publicar un comentario